El mundo emprendedor bajo la mirada de Daniel Burman


(11/12/09). Bajo la dirección del prestigioso director argentino, la realización de Poli Martinez y el diseño de Espacio Cabina, en el marco de la 5ª Cena Anual de la Fundación Endeavor se presentó el cortometraje que muestra a los emprendedores consagrados de nuestro país: hombres y mujeres comunes con valores que, de la mano de Endeavor, cambian el mundo.

Como cada año, Endeavor celebró su Cena Anual para fomentar el espíritu emprendedor y celebrar el impulso de esta actividad en el país. Con la atención de los 600 asistentes fijada en la pantalla, la Fundación presentó una producción audiovisual dedicada a quienes hacen del emprendedorismo una forma de vida.

Andy Freire, Martín Churba, Guibert Englebienne, Patricio Fucks, Miguel Sampedro, Rodolfo Montes de Oca, Marcos Galperín, Anne Marie Richard, Inés Berton, Gabo Nazar, Esteban Brenman, Francisco Mackinlay, Trinidad Vergara, Esteban Wolf, Luciano Nícora, Miguel Santos, Jorge Finkielsztajn, Federico Seineldin, Guillermo Casarotti y Tito Loizeau fueron los protagonistas que, a través de imágenes reales, reflejaron las claves del espíritu emprendedor: comprometerse; pensar en grande; diferenciarse; abrirse al mundo; trabajar en equipo; armar redes; derribar barreras. Inspirar y ser inspirado. La pasión para emprender.

La dirección e idea original de la pieza estuvo a cargo del prestigioso director de cine Daniel Burman, reconocido como uno de los referentes de la nueva ola del cine argentino y creador de exitosas obras como "El abrazo partido" -precandidata al Oscar-,"Derecho de Familia", o "El Nido Vacío", protagonizada por Cecilia Roth y Oscar Martínez. El director es un fiel promotor de la actividad emprendedora como herramienta de desarrollo social y cultural y ha participado como orador en ediciones anteriores de Endeavor. La realización estuvo a cargo de Poli Martinez, el diseño en manos de Espacio Cabina y la coordinación en el equipo de trabajo de Endeavor y Laura Muchnik.

Entre los asistentes al evento se encontraron funcionarios públicos, empresarios locales, emprendedores, inversores y referentes del ámbito académico, quienes tuvieron la oportunidad de brindar su apoyo y redoblar su compromiso.

* El corto de Daniel Burman aqui