15.3.12

CODPs (draft version)

El pasado es lo lleno, el hoy solo borde, el futuro vacío.

Los Contenedores Orgánicos de Pasado (CODPs) son seres que procesan incansablemente el límite, consumen presente y lo guardan en unidades fragmentadas de pasado (UFP).

Cada vez que un CODP discontinua su proceso vital, el pasado se ahueca, se falla, se generan micro-pérdidas eternas, originando un nuevo vacío. Para evitar estos incidentes ubicuos de destrucción, los CODPs almacenan el pasado en artefactos artificiales (CADP). Estos CADPs tienen como única misión transmitir UFPs de un COPD a otro COPD. La capacidad de storage de los CADPS ha ido incrementándose con el tiempo, pero nunca han igualado a los excelsos CODPs. Los CADPs degeneran el proceso vital de aprendizaje dado que no es necesario vivir el hoy, intensificando el consumo de pasado no vivido ni procesado en forma autónoma.

Hay ciertos grupos de CODPs que disconformes con el proceso evolutivo, promueven el no-almacenamiento de UFPs, viviendo en un estado de paroxismo total en las grietas del presente. Viven online, y hacen esfuerzos desmesurados por olvidar incluso sus propios nombres. "Nada se consume, no hay aprendizaje, solo vive en el límite -la única realidad-", es su dogma. Los CODPs más extremistas se conectan al vacío del futuro, buscando nirvanas no transmisibles. Estos ni siquiera se comunican, son prácticamente mudos y ya perdieron el habla. La comunicación para este grupo es sinónimo de "primitivismo contenedor".

Existe una única galaxia en nuestro Universo donde los CODPs son llamados hombres. Este subrgupo de CODPs representan un aberración del sistema. Y no hemos encontrado la forma de reparar la falla.

Como todo CODP almacenan pasado, pero tienen una esencia desconocida e incontrolable (por ellos y por nosotros mismos) que los hace experimentar momentos químicos y sentimientos incomunicables, imposible de transmitir de manera explícita a otro CODP (por lo tanto tampoco almacenables en UFPs). Esta sustancia es la paradoja de la muerte, traspasa lo lleno y lo vacío puede estar en el futuro, presente y pasado simultáneamente.

En esta galaxia la muerte no es lo contrario a la vida, sino complemento. Los antiguos humanos, en un lengua llamada latín, denominaban a la muerte orgánica como "mor". Y a esta sustancia que resiste a la muerte (no-muerte), hoy le dicen "a-mor". El amor, cuando es experimentado por los CODPs humanos es eterno aunque no exista contenedor orgánico o artificial que lo mantenga en el tiempo.



Draft notes:
En todas las direcciones en que miremos al Universo, vemos pasado. Salvo zonas muy cercanas, vemos situaciones que ya han sucedido -lo que está a años luz, es pasado en nuestro ojos-. Nunca podemos ver presente -como nos pasa a diario en nuestras instancias-, sólo vemos pasado y no tenemos manera de poder ver presente a medida que nos alejamos de nuestro punto de observancia. El pasado se mueve y también desaparece, entrando en bucles de nuevos vacíos.